PHYMOlab | El Proyecto Salud Sistémica & Rendimiento desde la ciencia de la individualidad
El proyecto PHYMOlab® nació en 2018 con un carácter científico y técnico de la mano de los doctores Jesús Álvarez-Herms y Adrián Odriozola Martínez. El principal objetivo fue aunar ciencia teórico-práctica para aplicarla en el ámbito del deporte y la salud desde las perspectivas de la Fisiología y la Biología Molecular. En la actualidad, el proyecto continúa bajo la dirección y evolución del Dr. Jesús Álvarez-Herms, quien ha seguido desarrollando y ampliando esta línea de trabajo.
1
Inicio y fundamentos del proyecto
2
Comprensión de la salud, enfermedad y rendimiento
3
Inclusión de variables fisiológicas complejas
Por eso se requiere una individualización en la propuesta de estos estímulos, para que la tolerancia y respuesta adaptativa sea favorable, evitando estados reactivos, enfermedad o lesión. Una misma concentración en altura puede ser positiva o negativa según la persona.El conocimiento de la individualidad puede promover que una inercia sistémica positiva o negativa se instaure, condicionando la progresión deportiva y saludable.La propia genética individual es la base a la cual se suman los estímulos soportados durante la vida (epigenética). El conocimiento de la individualidad puede promover que una inercia sistémica positiva o negativa se instale y con ello la progresión deportiva y saludable.
4
Lesiones como indicadores de fallos adaptativos
- Propuestas personalizadas de entrenamiento, nutrición, hipoxia, hipertermia y maduración fisiológica para impulsar la salud sistémica.
- Optimización de cargas en programas de entrenamiento, viajes, altitud, temperatura o cambios horarios, ajustando nutrición, descanso y esfuerzo.
- Control y seguimiento de la salud sistémica como base del rendimiento específico.
- Visión científica que permite implementar modelos individualizados en cada deportista o entidad.
- Reversión de procesos reactivos desde un enfoque integral de la salud.
Conocimiento, individualidad y excelencia
El camino hacia la excelencia comienza desde el conocimiento profundo de tu biología, para diseñar estímulos en la mejor línea posible y evitar lesión, reactividad o incapacidad funcional.
Nutrición de precisión y análisis molecular
La nutrición de precisión se basa en el estudio y análisis de variables nutrigenéticas y nutrigenómicas para implantar posteriormente unas pautas basadas en la individualidad.
El análisis de la microbiota intestinal es una gran avance científico que requiere de amplios conocimientos teórico-prácticos para poder tener resultados óptimos.
Nosotros los tenemos y queremos ayudarte a mejorar los procesos fisiológicos del organismo.
No existen ni recetas mágicas ni alimentos milagrosos: cada estado fisiológico dependiendo de la edad, sexo, estado físico y estímulos soportados produce efectos en nuestra microbiota.
Por ello, necesitamos saber qué fenotipos sistémicos favorables desde la alimentación podemos y debemos potenciar en cada individuo para mejorar su salud integral y por extensión, el rendimiento deportivo.
¿Qué es la salud sistémica?
Reflexión sobre salud y hábitos
Pequeños detalles del día a día. Pequeños esfuerzos que podríamos hacer van sumando. Grano a grano de arena se hace la montaña, se genera la inercia negativa que arrastra nuestra salud.
El momento de tomar las riendas es ahora. Dentro de un minuto, ya será tarde.
No existe receta universal
1
2
3
Método JAH – Salud sistémica y rendimiento
El Método JAH es el resultado empírico de más de dos décadas de investigación, pasión y práctica con resultados contrastados en salud y alto rendimiento.
Basado en fisiología, biología molecular e individualidad, permite:
1
Prevenir estados lesivos desde la raíz.
2
Establecer estrategias personalizadas con impacto medible.
3
Optimizar la logística del rendimiento (viajes, altitud, temperatura, horarios).
4
Controlar la salud sistémica como base del rendimiento específico.
5
Aplicar ciencia individualizada en clubes, centros y deportistas.
6